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miércoles, 7 de junio de 2017

Desarrollar el lenguaje oral y ampliar el vocabulario.

 Invitar a los niños y niñas a sacar de la bolsa sorpresa, animales u objetos y colocarlos en el hábitat que les corresponde, de acuerdo a los atributos o características que presenten los mismos. Mientras se desplaza, hace los movimientos y sonidos propios del animal, por ejemplo, si es un pez, unir las manos y hacer como pez hasta llegar al hábitat de los animales acuáticos o si es un pollo hacer el sonido correspondiente que hacen los pollitos hasta llegar al hábitat de los animales de la granja y, así, se van clasificando hasta que hayan participado todos y todas.

y de animados con una canción infantil para que se sienta mas motivados .



Al escuchar los sonidos de los animales ellos realizaran los  movimientos  u ademanes con sus partes del cuerpo siguiendo el ritmo cantando.

Otra manera de realizar esta actividad es la siguiente.

Se invita a crear una secuencia rítmica con los niños y las niñas utilizando sonidos onomatopéyicos de algunos animales más conocidos o que les representen mayor interés, incluso, acompañando con palmas o aplausos, por ejemplo:

 Pio    guau    miau    pio    guau    miau  
  Pio    guau    miau    pio    guau    miau    
Pollo    perro   pollo    perro    gato 

Acompañado de una música de fondo y cantando todos juntos. 

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