Invitar a los niños y niñas a sacar de
la bolsa sorpresa, animales u objetos y colocarlos en el
hábitat que les corresponde, de acuerdo a los atributos
o características que presenten los mismos. Mientras se
desplaza, hace los movimientos y sonidos propios del
animal, por ejemplo, si es un pez, unir las manos y hacer
como pez hasta llegar al hábitat de los animales acuáticos
o si es un pollo hacer el sonido correspondiente que
hacen los pollitos hasta llegar al hábitat de los animales
de la granja y, así, se van clasificando hasta que hayan
participado todos y todas.
y de animados con una canción infantil para que se sienta mas motivados .
Al escuchar los sonidos de los animales ellos realizaran los movimientos u ademanes con sus partes del cuerpo siguiendo el ritmo cantando.
Otra manera de realizar esta actividad es la siguiente.
Se invita a crear una secuencia rítmica con los niños y
las niñas utilizando sonidos onomatopéyicos de algunos
animales más conocidos o que les representen mayor
interés, incluso, acompañando con palmas o aplausos,
por ejemplo:
Pio guau miau pio guau miau
Pio guau miau pio guau miau
Pollo perro pollo perro gato
Acompañado de una música de fondo y cantando todos juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario